Idealmente, los jóvenes XXY deben empezar el tratamiento de testosterona cuando entran en la pubertad. Los varones XXY diagnosticados en fase de adultos también pueden beneficiarse del tratamiento de la hormona. Una rutina regular de tratamiento con testosterona va a aumentar el poder y el tamaño muscular, y promover el crecimiento de vello en la cara y cuerpo.
En adición a estos cambios físicos, la hormonoterapia de sustitución con testosterona a veces puede traer cambios psicológicos. En principio, desarrollar una apariencia más masculina, puede aumentar la autoestima de los varones XXY. Muchos parecen ser mas enérgicos y paran de tener cambios de humor repentinos. Lo que no está claro es si estos cambios psicológicos son un resultado directo del tratamiento de testosterona o son un beneficio adicional de la autoconfianza aumentada que el tratamiento puede traer. Como grupo, los niños XXY tienen tendencia a sufrir depresión, principalmente por sus dificultades escolares y problemas al estar con otros varones de sus mismas edades. Cambios repentinos de humor son típicos de personas deprimidas.
Otros beneficios del tratamiento con testosterona pueden incluir menor necesidad de sueño, mejor concentración y mejores relaciones interpersonales. Pero para conseguir estos beneficios el varón XXY necesita decidir por el mismo, si esta listo para seguir un tratamiento constante.
A veces, los adolescentes mas jóvenes, por ser inmaduros, no parecen gustarle los tratamientos largos y rutinarios. Les puede parecer una molestia mantener esta rutina.
La mayoría de médicos no presionan a los hombres jóvenes para tomar la hormonoterapia de sustitución. Al contrario, usualmente recomiendan informar a los adolescentes XXY y sus padres de los beneficios de la testosterona y dejándoles tomar tanto tiempo como sea necesario para que ellos tomen una decisión.
Los individuos pueden responder al tratamiento de testosterona de maneras diferentes. Tal vez la mayoría de varones XXY se pueden beneficiar de la testosterona, pero unos pocos no.
Para asegurar que la hormonoterapia de sustitución puede proporcionar el máximo beneficio, los varones XXY que estén listos para empezar el tratamiento de testosterona pueden consultar un endocrino cualificado (un especialista en interacciones de hormonas) que tenga experiencia tratando varones XXY.
Los varones XXY que reciben hormonoterapia de sustitución con testosterona pueden consultar a su médico para que le realice revisiones periódicas de la próstata. PSA puede ser detectado tempranamente por un examen rectal.
Tratamiento
- Detalles
- Visto: 36